Redacción
México.- En un hecho histórico para el Sistema de Justicia Militar, la general brigadier de Justicia Militar, Mariana de la Cruz Sánchez, rindió protesta como defensora general y jefa de la Defensoría de Oficio Militar, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. La ceremonia, realizada en el Campo Militar No. 1-A, fue presidida por el general de división del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, subsecretario de la Defensa Nacional.
“Por orden de la ciudadana presidenta Claudia Sheinbaum, se reconocerá como defensora general a Mariana de la Cruz Sánchez, a quien se le guardará respeto debido a su jerarquía”, destacó Covarrubias López durante el evento.
Mariana de la Cruz Sánchez nació el 27 de agosto de 1975 en la Ciudad de México e inició su trayectoria en la Escuela Militar de Enfermeras en 1990. Su sólida formación académica incluye una licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Penal y una maestría en la misma área por la Universidad Mexicana. También ha cursado especialidades en compras gubernamentales, juicio oral y proceso penal acusatorio, así como maestrías en Gerencia Pública y Seguridad Nacional.
La nueva defensora general ha destacado por su preparación en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Colegio de Defensa Nacional, instituciones que avalan su compromiso con la justicia y la seguridad del país.
Discussion about this post