Redacción
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida en la Revista del Consumidor sobre la silla mecedora Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing de la marca Mattel/Fisher-Price, con SKU: GVF83, debido a un potencial riesgo de asfixia si no se siguen las medidas preventivas indicadas.
El peligro radica en que el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo incluidos en la almohadilla del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia por la inclinación del diseño, especialmente si el producto es utilizado como cama para dormir. Por esta razón, Profeco advierte que nunca debe usarse para dormir ni con los accesorios que forman parte del producto.
Acciones y contramedidas
Como parte de las medidas de seguridad, los consumidores deberán:
- Retirar la almohadilla y el soporte corporal del producto.
- Enviar las piezas retiradas a Mattel México utilizando una guía prepagada que proporcionará el proveedor.
- Una vez recibidas las piezas, Mattel reembolsará un monto equivalente a 25 dólares estadounidenses (aproximadamente 500 pesos mexicanos).
Actualmente, las unidades afectadas en México se estiman en 417, y aunque no se han registrado casos de asfixia en el país, en Estados Unidos ya se reportaron cinco incidentes hasta octubre de 2024.
El llamado a revisión se hará a través de las plataformas oficiales de la marca:
- Sitio web: apartado “Retirada de Productos y Seguridad”.
- Redes sociales: Facebook (@FisherPriceLatAm, @fisherprice) e Instagram (@Fisherprice).
Discussion about this post