Redacción
Coahuila.- Regularmente el 24 y 25 de diciembre es una fecha para estar en familia y convivir de manera sana, sin embargo, esto no ocurrió en una reunión en Nava, Coahuila, pues durante Nochebuena, un joven asesinó a su papá tras una discusión en el hogar.
Rápidamente las autoridades de Nava se movilizaron y llegaron al lugar en donde Alan Martínez Navarro le quitó la vida a su papá Javier Martínez Briseño con una pistola nueve milímetros.
Después de esto, el joven intentó huir en una camioneta mientras manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo y volcó en un tramo carretero cercano, por lo que también falleció de manera instantánea.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de la Policía Municipal y personas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, tanto en el lugar del accidente y en la casa de la familia donde ocurrió el parricidio.
En ambos lugares las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarles las necropsias de ley para ver exactamente cuáles fueron las causas de los decesos.
En el estado de Coahuila, se argumenta en la ley, específicamente en el artículo 355: “Sanciones y figuras típicas de parricidio, matricidio, filicidio, uxoricidio, fratricidio y otros homicidios, por razón del parentesco o relación. Se aplicará de siete a treinta años de prisión y multa: A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación.
Discussion about this post