Redacción
Tabasco.- La madrugada del 24 de noviembre, Villahermosa, Tabasco, fue escenario de una masacre en el centro nocturno ‘DBar’, ubicado en la avenida Paseo La Choca. El ataque armado dejó un saldo trágico de seis muertos y al menos diez personas heridas. Los hechos ocurrieron poco antes de las 4:00 de la mañana, cuando un grupo de pistoleros irrumpió en el establecimiento buscando a un objetivo específico, lo que resultó en la muerte de cinco personas en el lugar y una más mientras era trasladada a un hospital.
De acuerdo con el vicefiscal de Tabasco, Gilberto Melquiades Miranda, el ataque no estaría relacionado con el crimen organizado, sino que se trataría de un conflicto personal. Las víctimas mortales, que se presume tenían más de 20 años, habrían sido víctimas colaterales de un ajuste de cuentas. Los pistoleros, según las primeras versiones, dispararon a quemarropa contra el objetivo, sin importarles las personas que se encontraban cerca de él.
La madrugada de este domingo, sujetos armados irrumpieron en el antro #DBar, en la zona hotelera de #Villahermosa, dejando 6 muertos y varios heridos. Según testigos, alrededor de las 4:00 a.m., un comando armado abrió fuego contra los asistentes. #VocesAlAire pic.twitter.com/6y4SmcPeP7
— VocesAlAire (@Voces_Al_Aire_) November 24, 2024
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, informó sobre un operativo en coordinación con las autoridades locales para esclarecer los hechos. Testigos presenciales y una grabación compartida en redes sociales mostraron el caos vivido dentro del bar, con cuerpos tendidos en el suelo y personas heridas. En el video, grabado por civiles que se encontraban en el baño del establecimiento, se puede observar la magnitud de la tragedia.
Las autoridades recibieron el primer reporte a las 03:53 horas y desplegaron a fuerzas de seguridad para acordonar la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con el levantamiento de los cuerpos e identificación de los heridos. Al menos diez personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, entre ellas cinco que presentaban heridas de bala.
Hasta las primeras horas de la mañana, las inmediaciones del ‘DBar’ permanecían bajo resguardo de elementos de seguridad pública, mientras que las investigaciones continúan para determinar el número exacto de agresores y los motivos detrás de la masacre.
Discussion about this post