Redacción
Irapuato. En respuesta a las necesidades de los habitantes de comunidades rurales, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció el inicio del proyecto para la pavimentación del camino que conecta las comunidades de Ojo de Agua y El Garbanzo. Esta obra busca garantizar mayor seguridad, reducir tiempos de traslado y mejorar las condiciones de movilidad para los residentes.
Habitantes de comunidades de Irapuato que solicitan la mejora de uno de sus principales caminos de acceso para transitar con mayor seguridad, fueron atendidos por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
Olga Lidia López Mondragón, delegada de la comunidad, señaló que la reunión fue para pedir apoyo para pavimentación del camino que abarca desde la comunidad Ojo de Agua hasta El Garbanzo, una acción que mejoraría tiempos de traslado, iluminación, baches y daría mayor seguridad.
“La verdad nos atendió muy muy bien como es costumbre, yo he tenido mucho apoyo igual que las demás comunidades y siempre le he agradecido el tiempo que ha tenido para escucharnos, es una persona que a volteado a ver nuestras comunidades”, expresó.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que actualmente se trabaja en la pavimentación del camino rural de Lo de Sierra hasta Santa Rosa Temascatío, de más de 8 mil metros lineales, esta petición sería la continuación del proyecto, la cual se realizará para seguir transformando y modernizando la ciudad.
“Las comunidades rurales tienen un lugar especial para nosotros, siempre lo he dicho y eso se ve reflejado en el presupuesto y en esta ocasión no será la excepción”, aseguró.
Este mes iniciará el proceso para la adjudicación de la obra y se espera que en diciembre se arranque el proyecto que mejorará la vida de habitantes de las comunidades de El Garbanzo, La Estancia del Copal, Santa Rosa Temascatío, Las Adjuntas y Ojo de Agua de Bermúdez.
Discussion about this post