Redacción
Irapuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato concluyó la rehabilitación de las instalaciones de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Cani) para ofrecer un espacio digno y funcional a los perros y gatos en busca de un hogar. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que el Cani aborda un aspecto prioritario de salud pública al proporcionar atención y resguardo a las mascotas que necesitan un lugar seguro y adecuado mientras esperan ser adoptadas.
“Hoy tenemos instalaciones más modernas y uno de los mejores quirófanos del estado, con un equipo profesional comprometido”, declaró Alfaro, al enfatizar los avances logrados durante su administración. La renovación de las instalaciones incluye el mantenimiento de oficinas, la construcción de nuevos módulos de jaulas, mejoras en la infraestructura exterior y la incorporación de un quirófano completamente equipado.
Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, detalló que se realizó un trabajo integral que abarca desde la impermeabilización y pintura de oficinas hasta la instalación de una cubierta metálica y guarniciones de concreto en las áreas exteriores. Por su parte, Gerardo Aminadab Martínez, director del Cani, informó que, en la administración pasada, se realizaron más de 4,000 cirugías de esterilización y se aplicaron tratamientos de desparasitación y vacunas antirrábicas a cientos de mascotas, que al ser adoptadas se entregan ya esterilizadas, vacunadas y desparasitadas.
Además, el programa de “cuidado responsable de tu mascota” busca promover la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía. Este programa visita diversas colonias y fomenta en niños y familias el valor del cuidado responsable, asegurando que cada mascota tenga un hogar seguro y adecuado.
Discussion about this post