Redacción
España.- El Real Madrid y su estrella brasileña Vinicius Jr. han decidido no asistir a la gala del Balón de Oro, luego de que el jugador fuera informado de que no sería el ganador del prestigioso galardón. A pesar de figurar como uno de los favoritos y de haber encabezado las apuestas, el anuncio de última hora ha cambiado los planes de la expedición madridista, quienes consideran que la forma en que se otorga el premio ha sido irrespetuosa.
Vinicius se enteró de la noticia el domingo por la noche, justo antes de que el club blanco tomara la decisión de cancelar su asistencia a la gala en París. La negativa del Real Madrid a presentarse en el evento también descarta prácticamente las opciones de otros nominados del club, como Dani Carvajal y Jude Bellingham.
El nuevo cambio de favorito apunta ahora al centrocampista español Rodri, del Manchester City, quien ha ganado fuerza para obtener el galardón. Rodri tuvo una temporada destacada con el City, ganando la Premier League y siendo clave en la Eurocopa, en la que España se alzó campeona en Alemania.
Además, este Balón de Oro podría marcar un hito histórico para el fútbol español si Rodri y Aitana Bonmatí, de la selección femenina, logran ambos el premio en sus respectivas categorías, algo inédito para el país. España podría ver reconocidos a dos de sus jugadores como los mejores del mundo en el mismo año, lo cual posicionaría al país con un doble triunfo nunca antes alcanzado.
Este desenlace refleja el potencial cambio de paradigmas dentro del Balón de Oro, pero también ha generado reacciones en torno a la transparencia y criterios de elección del prestigioso premio futbolístico.
Discussion about this post