Redacción
Acámbaro/Jerécuaro- Dos autos bomba fueron detonados en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, durante la mañana del jueves 24 de octubre, dejando un saldo de tres policías heridos y numerosos daños materiales.
El primer ataque ocurrió cerca de las seis de la mañana en las inmediaciones de un edificio de la Secretaría de Seguridad en Acámbaro. Un vehículo con explosivos fue detonado en la calle Colorado, en la colonia San Isidro, resultando en tres policías lesionados, uno de ellos en estado grave. La explosión también provocó daños en el edificio de seguridad, cuatro viviendas y siete vehículos cercanos.
Horas después, un segundo coche bomba explotó en el centro de la ciudad de Jerécuaro, sin que se reportaran heridos. Sin embargo, una patrulla fue incinerada, y otros siete vehículos, así como nueve comercios, sufrieron daños por la explosión.
Ante estos hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum ha informado que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del caso, mientras que se ha desplegado un operativo conjunto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la región y dar con los responsables de estos ataques.
Sheinbaum también reiteró que su gobierno no permitirá que la violencia socave el estado de derecho, y enfatizó la necesidad de actuar bajo un marco legal estricto para garantizar la paz en el país.
Discussion about this post