Redacción
Georgia.- Al menos siete personas perdieron la vida la tarde de este sábado luego de que una sección de un muelle se derrumbara en la Isla Sapelo, ubicada en el estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El incidente ocurrió durante una celebración anual de la comunidad Geechee, descendientes de antiguos esclavos, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, el colapso ha dejado un saldo total de 20 víctimas entre fallecidos y heridos, muchos de los cuales han tenido que ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Las autoridades aún investigan la causa del derrumbe parcial del muelle, aunque algunos medios locales sugieren que un ferri podría haber chocado con una rampa que estaba llena de personas en el momento del accidente.
La isla Sapelo, que se encuentra frente a la ciudad de Savanah y está conectada con el continente mediante una línea de ferris, es un lugar emblemático para la comunidad Geechee, y este evento había congregado a unos 200 asistentes, muchos de ellos procedentes del estado vecino de Florida, incluyendo varios ancianos.
El medio local The Current informó que los primeros auxilios fueron prestados por miembros de la iglesia bautista de Elk Grove, situada cerca del lugar del incidente. Además, las autoridades continúan trabajando en el lugar, mientras las operaciones de rescate y evacuación siguen en curso.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su consternación a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), donde escribió que se encontraba “devastado por la tragedia en la Isla Sapelo”. Kemp aseguró que los equipos de emergencia, tanto locales como estatales, permanecen en el sitio para continuar con las labores de rescate, aunque no ofreció cifras adicionales sobre el número de víctimas.
Las investigaciones sobre las causas del derrumbe del muelle continúan mientras la comunidad local y los asistentes al evento tratan de asimilar la tragedia que ha sacudido la isla.
Discussion about this post