Redacción
Celaya.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron un tractocamión cargado con porcinos que había sido robado y era escoltado por una camioneta tipo SUV. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, cuando los policías detectaron el vehículo Kenworth, color rojo, acompañado por una camioneta negra.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del tractocamión, identificado con el número económico MG-07, descendió del vehículo sin detener su marcha, lo que provocó que el camión se estrellara contra una barda del Instituto Tecnológico de Roque. Mientras tanto, los ocupantes de la camioneta negra realizaron disparos en varias direcciones, intentando evitar la intervención de los policías.
El conductor del tractocamión abordó rápidamente la camioneta negra, que huyó con dirección hacia Juventino Rosas. Durante la persecución, los sospechosos arrojaron estrellas ponchallantas a la altura de la comunidad Yustis, lo que complicó el seguimiento por parte de las autoridades.
Pese a la huida de los responsables, los policías de FSPE lograron asegurar el tractocamión junto con su carga de porcinos. En el lugar, se encontraron varios cartuchos percutidos de armas largas, evidenciando el enfrentamiento que se produjo en la escena.
Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables, mientras que el tractocamión y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Discussion about this post