Redacción
Silao.- Melanie Murillo hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal en Silao. En una sesión solemne de instalación del Ayuntamiento 2024-2027, Murillo signó el compromiso de trabajar “con todo el corazón” por el bienestar del municipio, acompañada de los 12 integrantes del cabildo.
“Hoy, las 12 personas que integramos el Ayuntamiento nos comprometimos a trabajar con todo el corazón para lograr que a Silao le vaya mejor”, declaró la alcaldesa tras tomar protesta. Durante la primera sesión ordinaria, se realizaron nombramientos clave para la Administración, incluyendo a Karina Chagoya como secretaria del Ayuntamiento, Ricardo Corona como tesorero municipal y Verónica Raygoza como titular de la Unidad de Transparencia.
Murillo también encabezó el primer pase de lista policial del trienio, donde presentó a Salvador Martínez Abud como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, y reiteró su compromiso de ser una “aliada incondicional” de la Policía Municipal. La nueva alcaldesa destacó la importancia de trabajar desde la prevención para mantener la paz en el municipio.
En el ámbito de la salud y el medio ambiente, Melanie Murillo expresó su preocupación por la acumulación de basura y la propagación del dengue, problemas que han afectado a muchas familias en los últimos meses. “La basura no solo ensucia nuestras calles, está afectando la salud de nuestros ciudadanos”, señaló. En ese sentido, la presidenta municipal anunció una “gran alianza con la Secretaría de Salud y la ciudadanía” para poner fin a esta crisis.
Finalmente, Murillo se comprometió a regularizar el servicio de recolección de residuos, un tema que había sido descuidado durante la pasada administración, asegurando que tanto la salud como la limpieza de Silao serán prioridades durante su gobierno.
Discussion about this post