Redacción
Silao- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart en Silao, un proyecto que representa una inversión de 548 millones de dólares. El 40% de esta inversión estará destinado a tecnología e innovación, con el objetivo de crear el primer CEDIS totalmente automatizado de Walmart en México.
“Nos sentimos muy contentos porque ésta es la primera inversión de muchas más que vendrán en este Nuevo Comienzo, esto nos demuestra la confianza de los inversionistas en Guanajuato”, señaló García Muñoz Ledo durante la ceremonia.
El centro de distribución abarcará 9.5 hectáreas de superficie construida, dentro de un terreno de 45 hectáreas. Además, se estima la creación de 1,044 empleos directos permanentes, lo que permitirá generar oportunidades para las familias guanajuatenses y contribuir al fortalecimiento de la economía local.
La Gobernadora destacó el compromiso de su administración de seguir promoviendo una economía inclusiva que beneficie a toda la población. “Vamos a seguir fortaleciendo toda esta inversión para que se traduzca en oportunidades para las familias de Guanajuato, que estos empleos se conviertan en una forma de progreso para nuestra gente”, afirmó.
Walmart de México y Centroamérica, una de las principales cadenas de autoservicio en el país, ya cuenta con una importante presencia en Guanajuato con 145 unidades de negocio. El nuevo CEDIS, junto con las futuras aperturas en municipios como Salamanca, Apaseo el Grande y Cortazar, consolida a la región como un referente logístico debido a su ubicación geográfica estratégica.
Durante el evento, también estuvieron presentes destacados representantes del sector público y privado, como el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, y el CEO de Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caribe.
Discussion about this post