Redacción
Estados Unidos.- La vicepresidenta demócrata Kamala Harris aventajaba al republicano Donald Trump por una diferencia de tres puntos porcentuales (46 por ciento a 43 por ciento), cuando ambos siguen inmersos en una reñida carrera para ganar las elecciones del 5 de noviembre, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.
El sondeo, que duró cuatro días y se completó el lunes, mostró que Trump, que estaba seis puntos por detrás de Harris en una encuesta de Reuters/Ipsos entre el 20 y el 23 de septiembre, era el candidato preferido en una serie de cuestiones económicas.
También mostró que algunos votantes podrían dejarse influir por sus afirmaciones de que los migrantes ilegales son propensos a la delincuencia, las que han sido ampliamente desacreditadas por académicos y centros de estudio.
La encuesta tenía un margen de error de unos 3 puntos porcentuales.
Los encuestados calificaron la economía como el principal problema al que se enfrenta el país, y un 44 por ciento dijo que Trump tenía el mejor enfoque para abordar el “costo de la vida”, frente al 38 por ciento que eligió a Harris.
Entre una serie de asuntos económicos que debería abordar el próximo presidente, alrededor del 70 por ciento de los encuestados dijo que el costo de la vida sería la más importante, y solo una mínima parte eligió el mercado de trabajo, los impuestos o “dejarme mejor financieramente”.
Trump tuvo más apoyo que Harris también en cada una de esas áreas, aunque los votantes, por un margen de 42 por ciento a 35 por ciento, pensaban que la candidata demócrata es la mejor opción para abordar la brecha entre los estadunidenses ricos y medios.
Trump parecía animado por la preocupación generalizada por la migración, actualmente en su nivel más alto en Estados Unidos en más de un siglo.
Discussion about this post