Redacción
Estados Unidos.- El abogado Tony Buzbee anunció el martes que representa a 120 personas que han presentado denuncias contra el empresario y estrella del hip hop, Sean “Diddy” Combs, por conducta sexual inapropiada. Buzbee explicó que las demandas, que involucran a 60 hombres y 60 mujeres, se presentarán formalmente el próximo mes. Entre los denunciantes, 25 de ellos eran menores de edad al momento de los presuntos delitos.
Las acusaciones incluyen abuso sexual y tráfico sexual, y muchas de las víctimas afirman que fueron drogadas en eventos privados conocidos como “Freak Offs”, donde se habrían organizado encuentros sexuales con trabajadores sexuales masculinos.
En respuesta a la conferencia de prensa de Buzbee en Texas, la abogada de Combs, Erica Wolff, emitió un comunicado en el que su cliente “niega enfática y categóricamente” las acusaciones. Wolff afirmó que Combs está comprometido a demostrar su inocencia y que espera limpiar su nombre en los tribunales.
Combs, de 54 años, fue arrestado en septiembre y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. Se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y asociación delictuosa. A lo largo de su carrera, Combs ha sido una figura prominente en la industria del hip hop, colaborando con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige y Usher, y ha recibido tres premios Grammy.
El caso ha capturado la atención de los medios debido al impacto cultural de Combs y su influencia en la música y la moda.
Discussion about this post