Redacción
Guanajuato- La Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la sesión de instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario, encargado de implementar el Programa de Acciones Estratégicas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. La mandataria estatal subrayó que este esfuerzo es clave para alinear los recursos y compromisos de todas las instituciones involucradas en la erradicación de la violencia de género en Guanajuato.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de nuestro estado”, señaló García Muñoz Ledo, quien aseguró que se atenderán todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
La gobernadora destacó la importancia de este grupo de trabajo, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, organismos autónomos como la Fiscalía General y la Procuraduría de Derechos Humanos, y los 17 municipios que forman parte de la Alerta de Género. Este equipo buscará implementar medidas contundentes para combatir los delitos de feminicidio, desaparición de mujeres, adolescentes y niñas.
Entre las recomendaciones de CONAVIM, se incluyen 11 acciones preventivas, 4 de atención, 1 de seguridad, 3 para la procuración e impartición de justicia, 1 medida de reparación del daño, y 1 medida legislativa. García Muñoz Ledo afirmó que estas acciones serán cumplidas con determinación y resultados tangibles.
“Vamos a trabajar juntos para garantizar que las mujeres de Guanajuato vivan en plenitud, dignidad y libres de violencia”, declaró la gobernadora, quien también enfatizó que no se escatimarán esfuerzos en este desafío.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, explicó las acciones que la mesa de trabajo pondrá en marcha para lograr un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres en el estado.
La creación de este grupo representa un paso firme hacia un Guanajuato más seguro, donde la violencia de género sea erradicada y se respeten los derechos fundamentales de todas las mujeres, adolescentes y niñas.
Discussion about this post