Redacción
Irapuato.- Con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en la región, el Gobierno de Irapuato, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y el Instituto Irapuato firmaron un convenio de colaboración para la creación de una incubadora y aceleradores de negocios. Esta iniciativa busca brindar a los empresarios las herramientas necesarias para desarrollar y hacer crecer sus negocios, fortaleciendo el ecosistema empresarial de la ciudad.
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, destacó que este convenio amplía el apoyo a nuevos empresarios, sumándose a las tres incubadoras ya existentes en Irapuato. “Irapuato es hoy la segunda economía del estado de Guanajuato, y enfocándonos en el tema de emprendimiento e innovación, ya estamos dentro de las mil ciudades a nivel mundial consideradas como ecosistema de emprendimiento e innovación”, resaltó Muñoz.
Por su parte, Iris Pozo Molina, presidenta de la AJEI, invitó a los jóvenes emprendedores a acercarse a esta nueva incubadora, que ofrecerá tanto herramientas académicas y mentores para quienes están iniciando un proyecto, como apoyo especializado para empresas que ya están operando y desean crecer. “Con base en un diagnóstico de necesidades, ayudaremos a identificar en qué punto se puede apoyar para lograr un mayor crecimiento”, señaló.
Eduardo Cortés Navarro, rector del Instituto Irapuato, subrayó la importancia de la vinculación académica para fomentar la innovación y el desarrollo empresarial en la región. Con este convenio, se espera impulsar aún más la economía local, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y empresarial de Irapuato.
Discussion about this post