Redacción
Guanajuato- En una ceremonia realizada pasada la medianoche de hoy, la Gobernadora Electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asumió formalmente el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). El evento, que tuvo lugar en la Comisaría General de las FSPE, marcó un momento simbólico con la rendición de honores a la Bandera Nacional y del Estado, en compañía del gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Como parte de su primer acto oficial, García Muñoz Ledo hizo una guardia de honor en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Posteriormente, se dirigió a los miembros de las fuerzas policiales exhortándolos a actuar con honestidad y ética, subrayando que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad.
“Sabemos y estamos muy conscientes de que el trabajo de la seguridad no es una tarea solo de las fuerzas policiales, sino de toda la sociedad”, expresó la Gobernadora Electa, quien llamó a las fuerzas a dar su máximo esfuerzo para garantizar la seguridad de la entidad. “Hoy, al asumir el mandato ciudadano, quiero pedirles su máximo esfuerzo, que pongan toda su capacidad y todo su talento en la seguridad de Guanajuato”, añadió.
Durante la ceremonia, Libia Dennise García estuvo acompañada por el próximo Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, y el futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, así como por altos mandos militares, entre ellos el Comandante de la 16ª Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González, y el Coordinador General de la Guardia Nacional en el Estado, General Rogelio García Pérez.
Este acto marca el inicio de un nuevo enfoque en la estrategia de seguridad estatal, en el que se espera una mayor coordinación entre las fuerzas policiales y la ciudadanía, bajo el lema de “Gobierno de la Gente”.
Discussion about this post