Redacción
Estados Unidos.- Brian Jeffrey Raymond, un experimentado agente de la CIA, fue sentenciado el miércoles a 30 años de prisión federal por drogar, agredir sexualmente y fotografiar a más de 20 mujeres mientras se encontraba en misiones en diversas partes del mundo, incluido México y Perú. Durante una emotiva audiencia, varias de sus víctimas describieron cómo fueron engañadas por Raymond, quien parecía un hombre amable y educado, y que, según ellas, formaba parte de una agencia que “debería proteger al mundo del mal”.
Raymond, de 48 años, se declaró culpable de cuatro cargos federales, incluyendo abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno. Sus delitos, que comenzaron en 2006, se descubrieron tras una investigación en la que se encontraron más de 500 fotografías que documentaban los abusos, mostrando a las mujeres inconscientes y desnudas en poses que él mismo organizaba.
El exagente usaba aplicaciones de citas como Tinder para atraer a sus víctimas a su apartamento, alquilado por el gobierno, donde las drogaba sirviéndoles vino y bocadillos. Luego de que quedaban inconscientes, las agredía sexualmente y tomaba fotografías. En algunos casos, les abría los párpados o colocaba sus dedos en sus bocas para tomar imágenes más perturbadoras.
En la audiencia, aproximadamente una docena de sus víctimas narraron cómo Raymond había destrozado sus vidas. Algunas de ellas no sabían lo que les había sucedido hasta que el FBI les mostró las fotografías. Una de las víctimas describió su cuerpo como “un cadáver sobre su cama” al referirse a las imágenes. Otras hablaron de las secuelas psicológicas, incluyendo crisis nerviosas y pérdida de la confianza en los demás.
Raymond, nacido en San Diego, es un exbecario de la Casa Blanca y hablante fluido de español y mandarín. En la audiencia, leyó una declaración en la que reconoció su “caída en espiral” y pidió disculpas a sus víctimas, aunque admitió que “ninguna disculpa será suficiente”. Además de la condena, la Jueza ordenó a Raymond pagar 10 mil dólares a cada una de sus 28 víctimas.
Discussion about this post