Redacción
Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, encabezó un recorrido de supervisión por las instalaciones de los Juzgados Cívicos, con el objetivo de asegurar que las remodelaciones realizadas cumplan con las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos y mejoren la atención a ciudadanos que cometen faltas administrativas o delitos menores.
Durante los tres años de su administración, Alfaro García destacó que los Juzgados Cívicos han sido fortalecidos, y con las recientes adecuaciones, se busca brindar un servicio de calidad. “Estamos cumpliendo al 100% con las recomendaciones de Derechos Humanos y, sobre todo, estamos dando un buen servicio y atención a todas las personas detenidas por faltas administrativas, para generar consciencia sobre la no comisión de faltas y delitos”, expresó la alcaldesa.
Entre las áreas remodeladas se encuentran los separos, cocina, vestuarios y consultorio médico. Asimismo, se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, pisos y pintura, con el fin de mejorar las condiciones para detenidos y personal. Estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para obtener la Acreditación Internacional CALEA, que certifica a cuerpos de seguridad pública bajo altos estándares de calidad.
Con estas mejoras, las autoridades municipales buscan no solo cumplir con los requisitos de organismos internacionales, sino también reforzar la convivencia ciudadana mediante la prevención y el buen manejo de faltas administrativas.
Discussion about this post