Redacción
Guanajuato.- Con la participación de 30 equipos de nivel superior, arrancó la segunda edición de la Batalla de Robots Recarga2, quienes protagonizaron batallas llenas de adrenalina entre robots diseñados y construidos por ellos mismos.
Conformados por cuatro estudiantes y un docente, cada equipo enfrentó el reto de navegar por una jaula repleta de obstáculos, donde la creatividad, la innovación y los conocimientos en robótica fueron puestos a prueba en cada combate.
En esta primera jornada, equipos brillaron con luz propia, originarios de los municipios de Celaya, León, Pénjamo y Guanajuato, siendo semifinalistas en categoría de robot de 23 libras.
Mientras que equipos de Dolores Hidalgo, Juventino Rosas y Silao, se colocaron como semifinalistas en categoría de 20 libras, al mostrar una mezcla perfecta de ingenio y destreza técnica, superando los desafíos con soluciones innovadoras que los llevarán a la fase final del torneo, el próximo viernes 20 de septiembre.
La Batalla de Robots Recargados no solo es un espectáculo, sino una plataforma de desarrollo y aprendizaje que busca fomentar las habilidades tecnológicas y científicas en los jóvenes de todas las edades.
Este evento tiene como misión despertar el interés por áreas como la automatización y la robótica educativa, enseñando competencias que son esenciales en un mundo donde la inteligencia artificial y la automatización están redefiniendo industrias enteras.
Discussion about this post