Redacción
Culiacán.– La ciudad de Culiacán, Sinaloa, tuvo nuevamente un violento inicio de semana, ya que se registró un ataque contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que provocó la muerte de un agente, según declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Aproximadamente a las 05:40 horas del 16 de septiembre, un convoy de integrantes del Ejército Mexicano fue agredido con armas de fuego en el sector de La Campiña, ubicado al oriente de la capital.
“Los militares avistaron al grupo armado que estaba aquí por el lado de La Campiña e inmediatamente el sofocón trajo como consecuencia la muerte de uno de los militares”, externó Rocha en un encuentro con medios de comunicación previo al Desfile Cívico Militar con motivo del aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
En su primer entrevista con la prensa sobre este episodio, el mandatario estatal no brindó mayores detalles respecto a la manera en que ocurrió la agresión. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se limitó a reconocer la recepción del reporte. Debido a la etapa en que se encuentran las investigaciones, el militar abatido por el comando armado no ha sido identificado de manera oficial.
En este sentido, confirmó que desde el lunes 9 al domingo 15 de septiembre se registró un total de 37 personas privadas de su libertad en Sinaloa. Al ser cuestionada sobre si los cinco hombres abandonados con un sombrero en la cabeza sobre la Carretera México 15 contaban con reporte de desaparición, la fiscal reconoció que no era posible dar una respuesta debido a que las indagatorias siguen en curso.
Discussion about this post