Redacción
Dolores Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha puesto en marcha un operativo de vigilancia y seguridad para las Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo, en coordinación con autoridades federales y municipales. Con un estado de fuerza de 781 elementos de diversas dependencias de seguridad pública y cuerpos de emergencia, se buscará garantizar la protección de los asistentes a la ceremonia del Grito en la Parroquia de Dolores.
El operativo estará apoyado por 88 unidades, que incluyen patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias y motobombas. Se desplegará principalmente en el jardín principal y zonas aledañas, bajo el marco del Plan Sistémico Operativo, el cual tiene como objetivo mantener el orden público, la paz y una convivencia social segura.
Entre las dependencias participantes se encuentran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema Estatal C5i, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, entre otras. El operativo se mantendrá activo durante los festejos patrios para prevenir cualquier incidente y asegurar el bienestar de los habitantes y visitantes de esta emblemática ciudad.
El plan también incluye medidas preventivas y de contingencia para responder de manera eficaz ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante las celebraciones.
Discussion about this post