Redacción
México.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció este lunes 9 de septiembre que, al concluir el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ella y su esposo, José María Tarriba, se mudarán a Palacio Nacional. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum informó que dará tiempo a López Obrador y su familia para terminar su mudanza, lo cual podría ocurrir hasta el 30 de septiembre o el 1 de octubre.
Actualmente, la futura presidenta vive en un departamento en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y explicó que permanecerá ahí hasta diciembre. Será entonces cuando deje de rentar el inmueble y se traslade al departamento presidencial en Palacio Nacional, mismo que ha sido habitado por López Obrador y su familia durante su sexenio.
#ÚLTIMAHORA | Claudia Sheinbaum anuncia que vivirá en Palacio Nacional durante su gobierno.
“No regresaré a Los Pinos, ni viviría en el Castillo de Chapultepec”.
La presidenta electa @Claudiashein confirmó que, tal como el presidente @lopezobrador_, también residirá en un… pic.twitter.com/PHu3SJTboT
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 9, 2024
“Primero está la parte de que trabajas en Palacio y eso te permite disponer del reparto del tiempo, y después está la idea de vivir ahí, que empezó con el presidente. No volvería a vivir en Los Pinos, y mucho menos en el Castillo de Chapultepec”, bromeó Sheinbaum durante la conferencia.
La presidenta electa también anunció que mantendrá la tradición de las conferencias matutinas en Palacio Nacional, que comenzarán a las 7:00 horas, tal como lo ha hecho López Obrador durante su gestión.
Discussion about this post