Redacción
Guanajuato.- Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato respondió “Que demanden a Tláloc, que demanden a Poseidón, que demanden a Dios nuestro Señor que afortunadamente nos mandó la lluvia”, sobre la intención de algunos ciudadanos en demandar al Gobierno Municipal por el daño a sus vehículos durante la tromba del pasado domingo.
Alejandro Navarro sostuvo que las alcantarillas en la Calle Subterránea, aunque algunas se encontraban tapadas con basura, funcionaron. Tanto así que el agua pudo bajar de nivel en poco tiempo. En uno de los videos, señaló, se puede apreciar cómo se forma un remolino en las coladeras.
“A ver: las coladeras y las alcantarillas funcionaron bien, sí hubo algo de basura en algunas que no permitieron el paso tan rápido, pero hasta en los videos que ellos (los ciudadanos) subieron, se ve: por ejemplo, debajo de SIMAPAG (las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato), donde está dando vueltas la alcantarilla”.
Asimismo, argumentó que de operar los parquímetros que al inicio de su gestión propuso, los vehículos que utilizarán ese servicio, sí estarían asegurados.
También comentó que las reglas del estacionamiento son claras en advertir que el límite de tiempo es de dos horas. Insistió en que la tromba y la inundación del fin de semana fue un “fenómeno climatológico”, que no puede controlar el Gobierno Municipal.
Discussion about this post