Redacción
Morelia.– Cristián José Ramos Mena y Francisco Abando Arreola fueron sentenciados el miércoles 4 de septiembre a 38 años de prisión por el feminicidio de María José Medina Flores, estudiante de la Universidad Michoacana asesinada en 2017.
De acuerdo con Quadratín, Michoacán, el juez Cristóbal Luviano fue quien dictó la sentencia, además de imponer un pago reparatorio de 381 mil pesos a la familia de la joven, quien habría sido privada de su libertad por los sentenciados.
Cristian y Francisco son dos de los cuatro hombres que participaron en el feminicidio de María José, el otro par aún permanece libre, sin que la justicia lo alcance todavía. María José, originaria de Guanajuato, habría llegado a Morelia para estudiar Médico Veterinaria, carrera que curso hasta segundo año; sin embargo, fue hasta el 17 de febrero del 2017 que Marijó, (como la llaman sus seres queridos) habría sido vista con vida luego de que saliera con sus amigos al bar Barezzito.
En dicho establecimiento la joven conoció a uno de los sentenciados, quien la habría invitado a su mesa para seguir la fiesta junto a su amigo, Alexis Padilla, José Ramos y Francisco Abando.
Según los primeros reportes, la joven habría accedido a salir con ellos del bar, debido a que los sujetos habrían accedido a darle un aventón a la avenida Camelinas; no obstante, los individuos abordo del vehículo se negaron a bajarla.
En dos distintos momentos la joven fue bajada del vehículo, en donde la golpearon y la intentaron asfixiar.
Fue hasta que uno de los implicados saco un arma con la que le dispararon en la cabeza, dejándola en un paraje conocido como La Virgen, en Jesús del Monte. La joven fue encontrada al siguiente día donde se iniciaron las investigaciones.
Pese a que, se identificó a dos de los agresores, fue seis años después que fueron sentenciados, según la Fiscalía aún sigue la búsqueda para localizar al principal sospechoso que jalo el gatillo en contra de la joven.
Discussion about this post