Redacción
Irapuato.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo una condena de 168 años de prisión para Adriana Berenice “N”, Fernando Ezequiel “N” y Adriana Lizeth “N”, quienes el 11 de septiembre de 2022 participaron en el asesinato del comandante Francisco “N”, de la policía municipal de Irapuato, así como en otros delitos graves, incluyendo tentativa de homicidio contra otros policías y secuestro.
Los hechos ocurrieron entre las 22:30 y las 23:00 horas en la comunidad de San Cristóbal, cuando los acusados ingresaron a un domicilio, sacaron por la fuerza a un hombre y lo subieron a una camioneta para llevárselo contra su voluntad. Al ser alertados de la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo que culminó en la comunidad de Santa Elena, donde los delincuentes, armados, abrieron fuego contra los policías.
Durante la persecución, el comandante Francisco “N” fue alcanzado por los disparos y falleció a consecuencia de las heridas. Tras los hechos, los acusados fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía, que desarrolló una investigación exhaustiva, acopiando pruebas que permitieron llevar a juicio a los tres implicados.
En el juicio oral, un Agente Especializado en Litigación presentó los alegatos y pruebas ante el juez, quien después de analizar las evidencias dictó sentencia. Adriana Berenice “N”, Fernando Ezequiel “N” y Adriana Lizeth “N” fueron condenados a 37 años de prisión por el asesinato del comandante, 126 años por el intento de homicidio de siete oficiales y cinco años más por el secuestro.
Los tres acusados pertenecen a un grupo delictivo y actualmente cumplen su condena en un penal de Guanajuato, marcando uno de los casos más severos en cuanto a sentencias en el estado.
Discussion about this post