Redacción
Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la campaña “Mes del Testamento”, cuyo objetivo es fomentar entre las familias guanajuatenses la cultura de la prevención de conflictos y asegurar la certeza patrimonial. Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de esta iniciativa, que ha demostrado ser un instrumento clave de armonía y confianza durante más de dos décadas.
“Hoy, con mucho gusto, arrancamos este evento tan importante, como es el Mes del Testamento. Ya son más de dos décadas que esta gran campaña se convierte en un instrumento de armonía, certeza y confianza para todas y todos”, expresó Rodríguez Vallejo.
El Gobernador subrayó que el testamento no es solo un trámite legal, sino un acto de responsabilidad y amor hacia los seres queridos, al asegurar que el patrimonio se distribuya según la voluntad del testador, evitando futuros conflictos familiares.
El evento también contó con la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos, encabezado por su presidente, Oscar Arroyo Delgado. Este convenio busca promover la cultura de la legalidad y ofrecer servicios notariales a un precio especial durante la campaña, que se extenderá durante los meses de septiembre y octubre.
El Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, destacó que la seguridad jurídica del patrimonio de los guanajuatenses ha sido una prioridad para el gobierno estatal. “Con la campaña Mes del Testamento, se da atención a la población de los 46 municipios con múltiples beneficios al realizar su testamento, con notarios de su elección que han reducido sus costos en promedio un 50%,” mencionó.
Para esta edición de la campaña, el costo del testamento será de 3,200 pesos, IVA incluido, mientras que para las mujeres, el precio se ha reducido a 2,500 pesos, IVA incluido, reconociendo su papel como pilares del desarrollo familiar.
Finalmente, Rodríguez Vallejo invitó a todos los guanajuatenses que aún no han realizado su testamento a aprovechar esta campaña para asegurar la tranquilidad y la certeza jurídica de sus familias.
Discussion about this post