Redacción
Guanajuato – En un llamado a la unidad y el trabajo conjunto, la Gobernadora Electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con las autoridades electas de los 46 municipios del estado durante el Congreso de Autoridades Electas (CONAE). En su discurso, García destacó la importancia de dejar atrás las diferencias políticas y enfocarse en el bienestar y desarrollo de las familias guanajuatenses.
“Quiero pedirles que no olvidemos ni un solo día que, durante estos tres años, lo que nos mueve es trabajar por ese orgullo que sentimos de ser guanajuatenses. Que no olvidemos que lo que nos tiene hoy aquí es Guanajuato, y es algo muy valioso que nos ha dado la gente de nuestro estado: su confianza”, enfatizó la futura Gobernadora.
El “Nuevo Comienzo,” como denominó su visión de gobierno, se centra en la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad para abordar los retos que enfrenta Guanajuato, tales como la globalización, la competitividad, la gobernabilidad, la seguridad, el acceso al agua, la educación y los servicios públicos. García Muñoz Ledo subrayó que estos desafíos deben ser enfrentados con honestidad, transparencia y un enfoque inclusivo.
Durante su intervención, Libia Dennise reiteró la importancia de mantener una cercanía constante con la ciudadanía y de ser una “Gobernadora todo terreno,” dispuesta a escuchar y construir puentes con los Ayuntamientos. “El esfuerzo colectivo siempre va a poder más. A eso estamos llamados hoy en Guanajuato,” concluyó.
El Congreso de Autoridades Electas, en el que se llevó a cabo este diálogo, es un espacio clave para fortalecer las relaciones entre los distintos niveles de gobierno en Guanajuato, sentando las bases para una administración que promueva el desarrollo integral del estado con una visión de futuro compartida.
Discussion about this post