Redacción
México.- Tras semanas de reportes de escasez de vacunas Pfizer contra Covid-19 en farmacias privadas, la disponibilidad del biológico se ha restablecido desde el fin de semana pasado, según informaron empleados de tres establecimientos pertenecientes a dos cadenas farmacéuticas. La alta demanda del producto, impulsada por la cercanía de la temporada invernal y el temor a un repunte de enfermedades respiratorias, había dejado a decenas de personas sin la posibilidad de inmunizarse en el último mes.
Aunque la situación se ha normalizado, los trabajadores advirtieron que la disponibilidad de dosis puede variar y es recomendable verificar antes de acudir a alguna sucursal. “Para días posteriores, sí puede haber cambios en la disponibilidad. Le confirmo la disponibilidad para hoy, pero si desea aplicarse la vacuna en fechas posteriores, sería importante que llame antes para confirmar que aún haya dosis”, comentó una vendedora.
La comercialización de las vacunas Pfizer en farmacias comenzó el 20 de diciembre de 2023 en la Zona Metropolitana del Valle de México, con precios desde los 848 pesos por dosis. La alta demanda inicial llevó al agotamiento de las existencias, generando largas filas en las farmacias que ofrecían el biológico.
Usuarios han buscado las vacunas Pfizer en farmacias privadas debido a su eficacia para reducir el riesgo de enfermedad grave causada por el coronavirus y sus variantes. A pesar de la disponibilidad en farmacias, en la Ciudad de México las vacunas Abdalá y Sputnik se ofrecen de forma gratuita en centros de salud.
Discussion about this post