Redacción
Guanajuato.- En el marco del “Pacto Social por la Educación” y con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha iniciado la entrega de útiles escolares para los estudiantes de primaria de la entidad. Con esta iniciativa, más de 600 mil alumnos de escuelas públicas recibirán paquetes de útiles y mochilas para el ciclo escolar 2024-2025.
“Como padre de familia, estoy consciente del sacrificio que hacen ustedes para que sus hijos estudien; por eso me siento muy contento de poder ayudarlos con un poquito”, expresó el Gobernador durante el evento de entrega. Rodríguez Vallejo subrayó la importancia de la educación como la mejor herencia que se puede dejar a un hijo, describiéndola como “la llave que abre puertas y oportunidades”.
El Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con la educación, destacando que en Guanajuato se cumple con hechos. “Vamos con más de seiscientas mil mochilas para los niños de Guanajuato y vamos a seguirlos apoyando”, añadió.
De acuerdo con los datos del ciclo escolar 2024-2025, ayer iniciaron clases un millón 212 mil 350 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el estado, quienes estarán acompañados por 55 mil 436 docentes en su formación académica.
El Gobierno del Estado ha invertido más de 305.17 millones de pesos en esta iniciativa, de los cuales más de 175.46 millones fueron destinados a útiles escolares y 129.71 millones a mochilas. En León, una de las ciudades más grandes de la entidad, se entregarán 144 mil 295 kits de útiles y mochilas a los alumnos de los seis grados de primaria.
Con esta acción, Guanajuato sigue avanzando en la construcción del mejor sistema educativo del país, priorizando el apoyo a sus niñas y niños, quienes representan el futuro de la entidad. Esta inversión no solo alivia el gasto de las familias, sino que también garantiza que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.
Discussion about this post