Redacción
Irapuato.- Después de más de 40 años de espera, accidentes graves y pérdidas de vidas que se pudieron evitar, el puente vehicular de La Soledad en Irapuato finalmente es una realidad. Este proyecto, largamente anhelado por la comunidad, fue posible gracias a la gestión del Gobierno Municipal y la inversión del Gobierno Estatal, sumando un total de 202.4 millones de pesos.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de esta obra, subrayando que durante años fue una demanda constante de los habitantes de la zona. Con esta nueva infraestructura, el tránsito local y la conectividad regional se verán significativamente mejorados, beneficiando directamente a más de 33 mil personas y facilitando el paso de 25 mil vehículos diarios.
“Hoy estamos cosechando aquello que se sembró y que hoy es una realidad que ayuda a la transformación y al progreso de nuestro Irapuato”, expresó Alfaro García. Además, agradeció a la empresa VISE, encargada de la construcción, por ejecutar el proyecto en tiempo y forma, sin inconvenientes.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también participó en la inauguración, donde señaló que este puente, de 1.2 kilómetros de longitud, representa el cumplimiento de una promesa que mejorará significativamente la seguridad y calidad de vida de los habitantes. “Este sueño se hizo realidad para los irapuatenses de esta zona, un puente que salvará vidas”, afirmó.
El puente, que cruza la carretera federal 90, brindará mayor seguridad a los estudiantes, trabajadores y residentes de comunidades como Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, Purísima de Covarrubias, Providencia de San Antonio, Santa Elena, entre otras. Con su inauguración, se espera reducir los riesgos asociados a la movilidad en esta área, proporcionando tranquilidad a miles de familias.
Discussion about this post