Redacción
México- La agrupación Educación con Rumbo logró un amparo que obliga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a aplicar la Prueba Pisa en su edición 2025, informó el abogado de la organización, Miguel Ángel Ortiz. Según el amparo, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) será el encargado de coordinar la ejecución de esta evaluación internacional, supervisada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El calendario de trabajo, que ya fue notificado a la SEP, contempla la realización de una prueba piloto en octubre de 2024, seguida por la implementación oficial de la Prueba Pisa en 2025. “Estos procesos serán sujetos a informes periódicos para asegurar el cumplimiento de la suspensión definitiva”, detalló Ortiz en un comunicado.
Paulina Amozurrutia, coordinadora de Educación con Rumbo, señaló que los informes derivados de la Prueba Pisa proporcionarán información crucial para definir las políticas educativas que guiarán a la próxima administración. Además, la agrupación hizo un llamado al futuro Secretario de Educación, Mario Delgado, para que abra canales de comunicación con la sociedad civil con el objetivo de colaborar en el diseño del Programa Sectorial de Educación 2024-2030.
Discussion about this post