Redacción
Irapuato.-Irapuato avanza hacia la modernidad con la actualización de sus instrumentos de planeación municipal, con una visión proyectada al año 2050. Este proceso se lleva a cabo con las opiniones y propuestas de la ciudadanía, integradas a través de una serie de talleres organizados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), en colaboración con el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (Iplaneg) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En estos talleres, que reunieron a funcionarios y ciudadanos en general, se recopilaron ideas y proyectos destinados a fortalecer la visión a largo plazo de la ciudad. Teresita del Carmen Arroyo, directora del Implan, destacó la importancia de la participación ciudadana en la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato (PMDUOET). “Gracias a todas las personas que participaron, actualizaremos el PMDUOET, que engloba una visión ciudadana. La Dirección tiene las puertas abiertas para seguir recibiendo opiniones”, subrayó Arroyo.
Hiram Olaya Contreras, especialista encargado de impartir los talleres, resaltó la relevancia de recoger las perspectivas de los ciudadanos, quienes experimentan las problemáticas del municipio en su vida diaria. “La importancia de esto es tener una visión de todos los ciudadanos”, explicó Olaya.
El próximo lunes 5 de agosto se presentará el proyecto del PMDUOET, que permitirá consolidar un desarrollo sustentable y ordenado en Irapuato, impulsado por el Gobierno Municipal en conjunto con la ciudadanía. Con esta actualización, Irapuato se prepara para un futuro más moderno y sostenible, reflejando las necesidades y aspiraciones de sus habitantes.
Discussion about this post