Redacción
Irapuato.- Ante la posibilidad de que durante agosto y septiembre pudieran presentarse lluvias con la intensidad y las características de la que se registró este martes, la Coordinación de Protección Civil en Irapuato llamó a la población a nivel bajar la guardia y mantener firmes todas las medidas de prevención.
Y es que de acuerdo al titular de PC, Israel Martínez, los pronósticos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), establecen que habrá lluvias muy intensas “incluso no estamos exentos de que nos pegue un tromba, que ya nos ha pegado, y ha causado estragos importantes aquí en la ciudad”.
Israel Martínez informó que las proyecciones para la temporada pluvial indican que las últimas lluvias de la temporada se registrarán en los primeros días del mes de noviembre, por lo que consideró que durante las próximas semanas podrían presentarse las lluvias más abundantes.
Entre las principales recomendaciones, particularmente para habitantes de colonias que se encuentran en zonas muy bajas, destaca, evitar que los menores salgan a nadar en zonas de encharcamientos (sin saber que puede existir una coba de tormenta abierta), mantener documentos importantes en lugar seguro (en bolsa hermética), proteger despensa o productos de primera necesidad y subir los muebles a una altura donde el nivel del agua no los pueda dañar.
Otras de las recomendaciones, es evitar protegerse de la lluvias debajo de los árboles o de zonas de gran carga eléctrica.
A la fecha, Irapuato no ha registrado mayores problemas de encharcamiento inundaciones durante la temporada de lluvias, no obstante que la lluvia de este martes fue considerada como la de mayor intensidad de los últimos cinco años.
Discussion about this post