Redacción
Irán.- Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, fue asesinado en un ataque en Teherán, según informó la Guardia Revolucionaria iraní. “La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamas, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, se lee en el comunicado oficial.
Hasta el momento, nadie ha reclamado la autoría del asesinato, aunque las sospechas se dirigieron rápidamente hacia Israel, que había prometido eliminar a Haniyeh y otros líderes de Hamas tras los ataques del 7 de octubre en su territorio, que dejaron más de 1,200 muertos y 250 rehenes.
“Hermano, líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en sus oficinas en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo Presidente iraní”, afirmó Hamas en un comunicado.
Irán ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo Supremo de Seguridad Nacional en la residencia del Líder Supremo, de acuerdo con The New York Times, que citó a dos funcionarios iraníes.
El asesinato de Haniyeh sigue a un bombardeo israelí en el sur de Beirut, cuyo objetivo fue un alto comandante de Hezbolá. Esta milicia, en apoyo a Hamas, ha atacado a Israel desde el 7 de octubre. Dicho ataque fue en respuesta a un cohete que mató a 12 menores en una zona controlada por Israel en los Altos del Golán el pasado sábado.
Discussion about this post