Redacción
México- En un sorprendente giro de los acontecimientos, Joaquín Guzmán López, hijo del conocido líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se rindió voluntariamente a las autoridades estadounidenses. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que las autoridades de Estados Unidos no ejecutaron un plan de captura, ya que Guzmán López ofreció entregarse.
Rodríguez detalló que, alrededor de las 2:35 de la tarde del pasado jueves, las autoridades estadounidenses fueron notificadas de que Guzmán López estaba volando hacia Estados Unidos en un avión que había despegado de México, con la intención de rendirse. “Las autoridades del orden público estadounidense no tuvieron un aviso previo de este vuelo y no tuvieron confirmación independiente de que Joaquín Guzmán López efectivamente estuviera en el vuelo”, informó Rodríguez durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Joaquín Guzmán López SÍ se entregó
Así lo confirma el reporte que las autoridades de Estados Unidos le enviaron al Gobierno de México.
“Era su intención volar a los Estados Unidos para rendirse”: @rosaicela_ pic.twitter.com/hnwNVmnELL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 29, 2024
Este movimiento inesperado también llevó al arresto de Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’, otro líder prominente del Cártel de Sinaloa, en un operativo que se desarrolló simultáneamente. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer todos los delitos relacionados con estos hechos.
Discussion about this post