Redacción
Texas.- En un sorprendente giro de eventos, Frank Pérez, abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, reveló ayer que su cliente fue secuestrado y entregado a las autoridades estadounidenses. Pérez sostiene que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, fue el responsable de la captura de Zambada, quien fue llevado a Texas por la fuerza.
“Joaquín Guzmán secuestró a mi cliente. Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares”, declaró Pérez al periódico Los Ángeles Times. Según el abogado, ‘El Mayo’ fue atado de piernas, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo trasladaron en una camioneta hasta una pista de aterrizaje, donde fue forzado a abordar un avión hacia Estados Unidos.
El Departamento de Justicia aún no ha respondido a las declaraciones de Pérez, mientras que fuentes cercanas a la situación sugieren que Zambada fue engañado para subir al avión. “Una travesura épica”, comentó una fuente policial.
La captura de Zambada ha provocado que renuncie a una audiencia de cargos, mientras que su siguiente comparecencia está programada para el 1 de agosto ante la jueza federal Kathleen Cardone. Hasta el momento, no se han fijado más fechas para su juicio.
Por otro lado, Guzmán López se encuentra actualmente en el Centro Correccional de Chicago, donde también está su hermano Ovidio, enfrentando procesos judiciales en Estados Unidos.
Discussion about this post