Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó este domingo sobre la detención de Germán “N”, conocido como “El Porro”, líder de un grupo criminal generador de violencia en la zona Laja-Bajío, junto a otros dos sujetos. La captura de Germán “N” y de sus cómplices, Cristian “N” y Juan Leonel “N”, se realizó en el marco de la investigación de un ataque contra agentes de investigación criminal el pasado 10 de julio.
El incidente ocurrió en la carretera panamericana Celaya-Salamanca, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a los agentes mientras estaban en una estación de gasolina. Germán “N” y un cómplice, que se trasladaban en un automóvil, supervisaban la ejecución de la agresión. La fiscalía señaló que “con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán ‘N’ ordenó el artero ataque en contra de los agentes investigadores”.
Un agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación con las pruebas recabadas, resultando en la vinculación a proceso de los detenidos. Están acusados del delito de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa y permanecerán en prisión mientras avanzan las investigaciones.
Las autoridades indicaron que siguen abiertas varias investigaciones para determinar si estos individuos están involucrados en otros delitos. Cabe recordar que el pasado 28 de junio, un policía municipal de Celaya murió y otro resultó herido en un ataque directo por parte de sujetos armados en la salida a Salvatierra. Testigos informaron que los agresores dispararon desde una camioneta en movimiento que se emparejó con el vehículo de los agentes.
Esta captura representa un paso significativo en los esfuerzos por reducir la violencia y criminalidad en la región Laja-Bajío, un área que ha sido particularmente afectada por la actividad de grupos delictivos. Las autoridades continúan trabajando para llevar a todos los responsables ante la justicia y restablecer la seguridad en la zona.
Discussion about this post