Redacción
México- Un joven de 16 años ha sido identificado como el autor de dos homicidios ocurridos en Morelos, tras ser reconocido por su madre en un video difundido en redes sociales. El video muestra al adolescente disparando en al menos cuatro ocasiones contra un oficial de la Policía Industrial Bancaria de Morelos (PIBA) durante un asalto en Cuernavaca.
El primer crimen tuvo lugar en las oficinas de recolección de basura de la Avenida Estado de Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín, donde el adolescente, junto con un cómplice, disparó repetidamente contra el oficial, sustrayendo su arma. La grabación de este ataque fue difundida en redes sociales, lo que llevó a la madre del menor a identificarlo y presentarse en la Fiscalía de Morelos.
El mismo día, por la noche, el joven también estuvo implicado en el asesinato de un taquero en “La Curva”, ubicada en la entrada del fraccionamiento Campo Verde del municipio de Temixco. El taquero recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, frente a varios comensales.
La madre del adolescente había presentado una denuncia por la desaparición de su hijo hace un mes. Al reconocer a su hijo en el video del crimen contra el oficial de la PIBA, acudió nuevamente a la Fiscalía para informar sobre su identificación. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, confirmó en una conferencia de prensa que existen tres carpetas de investigación: una por la desaparición del menor, otra por el homicidio del taquero en Temixco, y una tercera por el asesinato del oficial de la Policía Industrial Bancaria.
“Lo que tenemos jurídicamente en las carpetas de investigación correspondientes es que el joven es un menor de edad y que su familia denunció su desaparición. Y las autoridades de seguridad pública, encabezadas por la Guardia Nacional, lograron una detención en flagrancia de este menor en un homicidio. Prácticamente de manera simultánea, la madre de este joven se encontraba en las oficinas de la Fiscalía informando que se trataba de él,” declaró Carmona.
La Fiscalía está realizando las diligencias judiciales pertinentes para establecer la participación del menor bajo el protocolo correspondiente a su edad. “No es que la mamá lo delatara como partícipe de un delito, sino que ella lo reconoció como su hijo menor de edad, que estaba desaparecido y lo puso al conocimiento del ministerio público,” añadió el Fiscal.
Las autoridades continúan con las investigaciones y buscan esclarecer por completo los detalles de ambos crímenes.
Discussion about this post