Redacción
Puebla.- La madrugada de este domingo, un grupo de sujetos armados irrumpió en una fiesta de XV años en la Junta Auxiliar de Cuacnopalan, ubicada en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, dejando un saldo de seis personas heridas, entre ellas el alcalde Adán Silva Valeriano y el subdirector de Seguridad Pública municipal, Gerardo Reyes Silva.
El ataque ocurrió en el salón Beli, situado en una zona conocida como el Triángulo Rojo del Huachicol. Testigos relataron que el comando ingresó disparando contra los invitados, sembrando el pánico entre los asistentes. Según el parte policíaco, además del alcalde y el subdirector de Seguridad Pública, resultaron heridos cuatro colaboradores del alcalde.
De forma extraoficial, se informó que el objetivo del ataque era el jefe policiaco, quien celebraba los XV años de su hija y sufrió lesiones graves. El alcalde, afiliado al Partido Verde, solo tuvo lesiones leves y se encuentra fuera de peligro, al igual que los otros cuatro heridos, quienes recibieron atención médica en hospitales de la zona.
Javier Aquino, secretario de gobierno de Puebla, confirmó que en una breve conversación telefónica, el alcalde Adán Silva Valeriano le aseguró que su estado de salud no presentaba mayores complicaciones: “No es un problema mayor”, declaró.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento ataque, que ha dejado consternada a la comunidad de Palmar de Bravo.
Discussion about this post