Redacción
Estados Unidos.- El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, un residente de Bethel Park, Pensilvania, como el sospechoso del intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin de campaña el sábado pasado. Crooks, de 20 años, fue abatido a tiros por el Servicio Secreto segundos después de que supuestamente disparara hacia el escenario donde Trump estaba hablando en Butler, Pensilvania, desde un tejado.
El ataque resultó en la muerte de un asistente al mitin y dejó a otros dos espectadores gravemente heridos. Trump recibió un disparo en una oreja. Las autoridades están trabajando para determinar el motivo detrás del ataque. Según los registros estatales de votantes, Crooks estaba registrado como republicano y las elecciones del 5 de noviembre habrían sido la primera vez que votaba en unas presidenciales.
Crooks vivía a una hora de distancia del lugar del tiroteo, en Butler. La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo sobre Bethel Park por “razones especiales de seguridad”. En 2021, Crooks hizo una donación de 15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda fondos para políticos de izquierda y demócratas, destinados al Progressive Turnout Project, un grupo que anima a los demócratas a votar.
El padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo a CNN que estaba tratando de averiguar lo que sucedió y que esperaría a hablar con las fuerzas del orden antes de referirse a su hijo. Thomas Crooks se graduó en 2022 en el instituto Bethel Park y recibió un “premio estrella” de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
Las fuerzas de seguridad informaron que Crooks no llevó ninguna identificación al lugar del tiroteo, y tuvieron que utilizar otros métodos para determinar su identidad. “Estamos mirando fotografías y analizando su ADN para obtener una confirmación biométrica”, dijo Kevin Rojek, agente especial del FBI al mando, durante una rueda de prensa.
Dozens of law enforcement vehicles were parked outside a residence listed as Crooks’ voter registration address. Agents from the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives were on the scene, along with a bomb squad. The perimeter of the suspect’s residence was secured, with an Allegheny County police vehicle stationed outside.
“Es una locura que alguien haga esto”, comentó Dan Maloney, un vecino de la zona, a USA Today. Las autoridades siguen investigando para descubrir más detalles sobre Crooks y el motivo detrás del ataque.
Discussion about this post