Redacción
Irapuato.- En un esfuerzo por construir un Irapuato más inclusivo, pacífico y bien planificado para el año 2050, miembros de la comunidad LGBT se unieron a los talleres ‘Decide el Rumbo de Irapuato‘, organizados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Durante estos talleres, los participantes compartieron sus ideas y propuestas para asegurar que el Plan de Desarrollo Municipal contemple acciones que visibilicen y protejan los derechos de la comunidad LGBT. Arturo Álvarez, presidente de la Asociación Civil Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), destacó la importancia de ser incluidos en este tipo de ejercicios de participación ciudadana, subrayando que es esencial para promover el respeto y la empatía hacia todos los ciudadanos.
“La importancia de estas acciones, estas actividades es caminar hacia un mundo próximo en un tono de paz, estas acciones nos van a llevar a encontrarla”, manifestó Álvarez.
Grecia Cebreros Mendoza, participante del foro, comentó sobre la relevancia de atender las necesidades de todos los sectores para construir un Irapuato más pacífico. Subrayó la importancia de escuchar y promover valores como el respeto.
“Fue algo nuevo para mí, es la primera vez que vengo a un taller, aporté ideas que en conjunto con todas mis compañeras sacamos y buscamos visibilizar más a nuestra comunidad trans”, apuntó Cebreros.
Este taller es uno de los 30 que ofrece el Instituto Municipal de Planeación, cada uno dirigido a diferentes sectores de la población, incluyendo el empresarial, colonias, comunidades y medios de comunicación. Las ideas recogidas en estos talleres contribuirán al nuevo plan de desarrollo municipal, asegurando que todas las voces sean escuchadas y consideradas.
Discussion about this post