Redacción
Guanajuato.- Guanajuato hará historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con la mayor representación de atletas de la entidad en la historia de esta competición. Serán seis los guanajuatenses que integrarán la delegación mexicana, destacando los hermanos Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, quienes han llenado de orgullo al Estado con su destacada trayectoria deportiva.
El Comité Paralímpico Mexicano (COM) ha confirmado la inclusión de estos deportistas en la segunda lista de paranadadores que formarán parte de la selección mexicana de paranatación. Esta lista incluye a 9 mujeres y 5 hombres, entre los cuales se encuentran Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como Jesús Hernández Hernández, quienes aseguraron su pase olímpico tras cumplir con los requisitos de ranking obtenidos durante las series mundiales de paranatación en 2024.
Estos atletas se suman a la primera lista de nominados publicada por el COM el 28 de febrero, en la que se hicieron oficiales los pases de Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, el más joven de los hermanos. En total, la delegación mexicana de paranatación estará compuesta por 23 nadadores, de los cuales 11 son mujeres y 12 son hombres. Los guanajuatenses representan el 26% de esta delegación.
Esta cifra supera con creces la representación de Guanajuato en la delegación mexicana que compitió en Tokio, donde se lograron cuatro medallas: un oro y dos bronces por Jesús Hernández Hernández y un bronce por Ángel Camacho. Tokio también fue la primera participación olímpica de Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, quienes ahora cumplirán el sueño de competir junto a su hermano menor, Jesús Alberto, en los Juegos Paralímpicos.
Con esta destacada participación, los atletas guanajuatenses no solo demuestran su talento y dedicación, sino que también inspiran a futuras generaciones de deportistas en el Estado y en todo México.
Discussion about this post