Redacción
Irapuato.- Las obras de embellecimiento de la Plaza Santiaguito en el Centro Histórico de Irapuato están cerca de finalizar, registrando un avance del 85%. Así lo informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, quien destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana del municipio.
El proyecto incluye mejoras en las calles Galeana, desde la esquina con Manuel M. Flores hasta Pípila, que también están próximas a concluir. Venegas Pérez explicó que actualmente se están enfocando en el segundo cuadro de la ciudad. “Ya estamos trabajando en el segundo cuadro de la ciudad, ya Leandro Valle es fuera del primer cuadro, este tramo de Pípila es fuera del primer cuadro, incluso la Plaza Santiaguito, y se vendrán más proyectos fuera del primer cuadro de la ciudad, porque ahora uno de los retos es empezar a trabajar en los barrios”, mencionó.
Las obras en la Plaza Santiaguito, así como en las calles Pípila y Galeana, han incluido la instalación de drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público e iluminación escénica. Además, se han colocado pavimentos de concreto estampado, jardineras, maceteros y se ha realizado el sembrado de elementos vegetativos y árboles. Todo el cableado aéreo se está colocando de manera subterránea para mejorar la estética del lugar.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la revitalización del Centro Histórico de Irapuato y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con proyectos que no solo embellecen la ciudad, sino que también promueven un entorno más funcional y agradable para la comunidad.
Discussion about this post