Redacción
Guanajuato.- La Gobernadora Electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, comenzó una serie de reuniones con los presidentes municipales electos de los 46 municipios del estado, con el objetivo de coordinar esfuerzos y definir las prioridades para el próximo periodo gubernamental.
Entre las acciones prioritarias mencionadas por los alcaldes se encuentran la infraestructura, salud, educación, empleos, conectividad y seguridad. En su primer encuentro, García Muñoz Ledo subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada y escuchar las necesidades específicas de cada municipio.
“Comenzamos con reuniones con las y los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas y así estaremos teniendo estas reuniones a lo largo de estas semanas. De manera inicial ponernos a su disposición, trabajar con ellos de manera coordinada, escuchar cuáles son sus proyectos prioritarios, atender junto con ellos el acompañamiento del proceso de entrega-recepción que tendrán a partir de octubre y refrendarles que seré una Gobernadora comprometida con cada uno de los municipios y trabajando de manera cercana”, afirmó la Gobernadora Electa.
En este primer acercamiento, Libia Dennise García se reunió con las autoridades electas de los municipios de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Tierra Blanca. Durante estas reuniones, se presentó una estrategia de seguridad regionalizada que se implementará durante su administración, focalizada en cada una de las nueve regiones en las que se dividirá el estado.
José Luis Rivas Loyola, Alcalde Electo de Atarjea, destacó el compromiso de la Gobernadora con su municipio: “Fue un encuentro agradable, de mucha confianza y de mucha coordinación para trabajar”.
Francisco Orozco Martínez, Presidente Municipal reelecto de Xichú, señaló que las prioridades en su municipio incluirán el fortalecimiento del servicio de salud, la infraestructura carretera y de caminos.
En Santa Catarina, el Presidente Municipal Electo, Rogelio Moya Cabrera, se centrará en proyectos relacionados con el agua, caminos e infraestructura deportiva, con un enfoque especial en los jóvenes.
Rubén Urias, alcalde Electo de San Luis de la Paz, enfatizó la importancia del crecimiento y desarrollo en su municipio, destacando la seguridad, educación, salud e infraestructura como temas principales.
En San Diego de la Unión, el Presidente Municipal Electo, Juan Carlos Castillo Cantero, manifestó su entusiasmo por la apertura y cercanía mostrada por la Gobernadora Electa, subrayando su visión de desarrollo y crecimiento.
Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal Electo de San Miguel de Allende, expresó su confianza en la futura Gobernadora, recordando su colaboración pasada como Secretaria de Gobierno y la comprensión de las necesidades locales.
Finalmente, Rómulo García Cabrera, Alcalde Electo de Tierra Blanca, resaltó el compromiso de Libia Dennise García con el noreste del estado y su desarrollo, asegurando que la nueva administración traerá beneficios significativos para su municipio.
Con estas reuniones iniciales, la Gobernadora Electa busca trazar un camino claro para el futuro de Guanajuato, reafirmando su compromiso de trabajar de cerca con cada municipio para atender sus necesidades específicas y promover el desarrollo integral del estado.
Discussion about this post