Redacción
Guanajuato.- Un sujeto apodado “El Chaparro”, fue identificado y capturado por Agentes de Investigación Criminal, tras ser relacionado con el hallazgo de 5 personas sin vida en Salamanca y 4 en Villagrán.
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron este 3 de febrero, en San José de Los Duros, Salamanca, donde fueron localizados sin vida 3 mujeres y 2 hombres, y un hombre lesionado por arma de fuego.
Además se le relaciona con el hecho de 4 hombres sin vida, cuyos cuerpos fueron dejados en la comunidad de Sarabia en Villagrán.
Las víctimas fueron identificadas como: Abigail, Javier Hugo, David Natanael, Diana Monserrath, Carlos Iván, Fernando, Julio Ricardo, Analleli y Juan Armando.
La investigación que derivó de estos hechos criminales, arrojó información entorno a la identidad del presunto responsable y su ubicación, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y dispuso de una célula de Agentes Investigadores para concretar la captura de Marco Antonio, alias “El Chaparro”.
Al seguimiento de las indagatorias se pudo establecer que las víctimas estuvieron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Bellavista en la ciudad de Salamanca previo a ser asesinados, unos por estrangulación y otros por disparos de arma de fuego.
Tras ser capturado, el inculpado fue llevado a audiencia, donde un agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba de tipo pericial, material y documental entre otros, para acreditar la probable responsabilidad de “El Chaparro” en los homicidios de 9 víctimas, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad, delitos por los que fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva.
Discussion about this post