Redacción
Irapuato.- En un esfuerzo por actualizar el Plan de Desarrollo Municipal 2050, funcionarios públicos de Irapuato han realizado un taller inclusivo en el que personas con discapacidad compartieron sus experiencias y propuestas. Este taller, organizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), tiene como objetivo fomentar la prosperidad y el bienestar de todos los ciudadanos, integrando las necesidades de este importante grupo de la población.
Jeannette Berenice González Pacheco, una de las participantes del taller, expresó su satisfacción con la iniciativa: “Me gustan estos talleres, porque se da la oportunidad de que conozcan un poquito más de nosotros, que conozcan cómo vivimos nosotros, cómo nosotros nos movemos. Habemos personas que podemos movernos sin problema a los lugares y hay otra gente que necesita apoyo”.
La directora del Implan, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, destacó la importancia de escuchar a cada grupo de la población para generar las mejores propuestas. “Queremos trabajar de manera conjunta con ustedes en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, este plan tiene una visión a futuro al 2050, en respuesta al Plan Estatal de Guanajuato, y que ustedes puedan expresar qué expectativas tenemos para nuestro futuro, para el futuro del entorno donde vivimos”, detalló.
Carlos Fonce Segura, director de Inclusión Social del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), elogió la apertura del Gobierno de Irapuato para participar en la actualización de este documento tan relevante para el crecimiento del estado y los municipios.
El taller permitió identificar problemáticas específicas y recoger ideas que contribuirán a la planificación de proyectos destinados a beneficiar a las personas con discapacidad, aportando una visión más amplia y sensible de sus necesidades. Esta colaboración refuerza el compromiso del Gobierno de Irapuato con la inclusión y el desarrollo de un entorno más equitativo para todos sus ciudadanos.
Discussion about this post