Redacción
Guanajuato -El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha comenzado una serie de iniciativas sociales y de infraestructura en las comunidades y colonias de San Francisco del Rincón. Durante su gira de trabajo, el Gobernador dio el banderazo inicial al Programa de Bordería y Desazolve en la presa de la comunidad de San Isidro, además de entregar fogones ecológicos y cheques de apoyo a productores de maíz.
“Hay mucho que hacer, por eso hoy estamos aquí, para entregar estos apoyos, para que las familias del campo guanajuatense vivan mejor. Para nosotros lo más importante es que a la gente de nuestro campo le vaya bien”, afirmó el Gobernador Diego Sinhue.
El Programa de Bordería y Desazolve, operado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), busca fomentar el uso sustentable de los recursos naturales mediante acciones de desazolve, conservación, rehabilitación y mejoramiento de obras de bordería para abrevaderos, captación de lluvias, control de avenidas, mejoramiento de pastizales y atención de cauces.
Durante el evento, Antonio Marún González, Alcalde de San Francisco del Rincón, destacó que se realizarán 14 acciones de bordería en beneficio de igual número de unidades de producción, con una capacidad estimada de captación de 42 mil metros cúbicos de agua superficial y una inversión total de 1.2 millones de pesos, financiada por el Estado, Municipio y beneficiarios.
Además, el Gobernador entregó cheques del programa de Apoyo a Productores de Maíz, con una inversión de 670 mil pesos, distribuyendo 300 pesos por tonelada de maíz vendida. “Si alguien sufrió el año pasado fueron los productores de temporal, la gente que tiene su maicito, porque no llovió nada, estuvo muy seco. Por eso estos cheques les van a ayudar”, enfatizó el Mandatario Estatal.
En el mismo evento, se entregaron 300 estufas ecológicas como parte del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable 2024, con una inversión de 2 millones de pesos, también con aportación tripartita entre Estado, Municipio y beneficiarios.
Continuando con su gira, el Gobernador inauguró la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Ignacio Altamirano de la colonia Jardines de San Francisco, beneficiando a más de 1,900 habitantes con una inversión de 11.9 millones de pesos.
Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde Antonio Marún González entregaron la rehabilitación de la Calle Calzada de Guadalupe, con una inversión de 9.4 millones de pesos, y la construcción del parque en este barrio emblemático, con una inversión total de 6.7 millones de pesos.
“Vienen más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Francisco del Rincón, cuentan con todo nuestro apoyo”, aseguró el Gobernador.
La gira de trabajo contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y las diputadas federales Diana Gutiérrez Valtierra y Karen Michel González Márquez, así como la diputada local Noemi Márquez Márquez.
Discussion about this post