Redacción
Estados Unidos.- El sur de Florida enfrenta intensas lluvias torrenciales que se prolongarán hasta el viernes, causando inundaciones “potencialmente mortales”, tornados, cierres de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos. Algunas áreas han registrado hasta 1.2 metros de precipitaciones, y las autoridades meteorológicas advierten sobre la posibilidad de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México la próxima semana, que podría afectar también a Texas y otros estados.
Los condados de Miami-Dade y Broward han sido los más afectados, con Alligator Alley, parte de la autopista interestatal 75 que cruza los Everglades, especialmente impactada. Varias universidades en estos condados han anunciado el cierre de clases debido a las condiciones climáticas adversas.
PRECAUCIÓN ☔️
Continúan las #lluvias torrenciales en #Florida EEUU 🇺🇸
Autos varados en #Miami en medio del estado de emergencia por las inundaciones en Florida.
Recuerda, no te arriesgues, no circules por lugares inundados. Date la vuelta!
Créditos: Anasstasiya Skrund vía… pic.twitter.com/khquNjO5RV— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 13, 2024
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en varios condados, incluyendo Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que las autoridades están trabajando arduamente para responder a las emergencias y proteger a los residentes y negocios. “Hoy el condado Miami-Dade sigue bajo una emergencia por inundaciones repentinas, pero estamos viendo inundaciones en muchas áreas bajas y urbanas, y áreas con drenaje deficiente”, declaró en una conferencia de prensa.
Palm Beach Blvd is a river in Fort Myers. Significant street flooding right now. One of many areas in Southwest Florida. @WINKNews @NWSTampaBay pic.twitter.com/PITENCwKHL
— Matt Devitt (@MattDevittWX) June 13, 2024
Las escenas transmitidas por las televisiones locales muestran calles de la turística Miami Beach inundadas, carros varados, viajeros frustrados en aeropuertos y árboles caídos. Las inundaciones del miércoles obligaron a muchos conductores a abandonar sus vehículos y caminar, con algunos necesitados de rescate.
El Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood registraron más de 1,200 cancelaciones o retrasos de vuelos el miércoles, marcando un récord nacional. El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que las condiciones climáticas adversas continuarán provocando lluvias excesivas en partes del estado hasta el viernes.
Sunrise revealed ongoing water rescues one day after catastrophic flooding in South Florida. 20″ of rain fell between Miami and Fort Lauderdale the last two days. Another 3-6″+ of rain is expected today with the next round of downpours only a few hours away. #FLwx pic.twitter.com/4JCJajTCMO
— Brandon Orr (@BrandonOrrWPLG) June 13, 2024
Las autoridades instan a los residentes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad para protegerse a sí mismos y a sus familias durante este periodo de inclemencias extremas.
Discussion about this post