Redacción
Irapuato.- El pasado 3 de junio, en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, se llevó a cabo un paseo ciclista por las principales calles del Centro Histórico. El evento buscó fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, saludable y ecológico.
Jorge Arturo Orozco, participante del evento, compartió su experiencia de 15 años usando la bicicleta. “Es un medio de transporte económico, saludable y recomendable para todas las personas. Ayuda a cuidar la salud, los ligamentos y las articulaciones”, comentó Orozco, destacando los beneficios personales y ambientales de esta práctica.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, resaltó los esfuerzos de la Administración Municipal por promover la movilidad sustentable. “No queríamos dejar pasar el Día Mundial de la Bicicleta. Hemos puesto mucho empeño en la movilidad no motorizada, realizando diversas actividades para que la ciudadanía vea que la bicicleta es un vehículo viable”, afirmó Torres.
Entre las acciones implementadas por la Administración Municipal se incluyen el incremento de kilómetros de ciclovías, la organización de paseos ciclistas continuos, la realización de pláticas y foros en colaboración con escuelas e instituciones, la creación de un circuito de movilidad en el Parque Irekua, y la próxima inauguración de una escuela de ciclismo ambulante.
Los paseos ciclistas se reactivarán próximamente y se realizarán cada 15 días en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, a las 7 de la tarde en el Centro Histórico. Toda la ciudadanía está invitada a participar con su bicicleta y equipo de protección, promoviendo así una forma de transporte más sustentable y beneficiosa para la salud.
Discussion about this post